Javier Losada sitúa las infraestructuras en el eje del crecimiento económico, el progreso y el bienestar de Galicia

Javier Losada sitúa las infraestructuras en el eje del crecimiento económico, el progreso y el bienestar de Galicia

12/03/2019


El delegado del Gobierno anima a administraciones y profesionales a consensuar en esta jornada “ideas y objetivos concretos” sobre los proyectos pendientes en Galicia

“Las infraestructuras vertebran, unen territorios, acortan distancias y son parte fundamental para garantizar el crecimiento económico y para favorecer el progreso y bienestar”, agrega


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha situado hoy las infraestructuras en el eje del crecimiento económico, el progreso y el bienestar de la Comunidad. Se ha expresado así durante la inauguración de la jornada técnica “El ferrocarril en Galicia: mercancías”, que ha organizado el Colexio de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos de Galicia.

En su intervención, Javier Losada ha incidido en “la importancia que las infraestructuras tienen para el noroeste y, de manera especial, para Galicia, siempre dependiente de su red de carreteras, su red ferroviaria, sus puertos y aeropuertos para conectarse con el resto de España y del mundo”.

Por ello, ha sostenido que la jornada de hoy “es una oportunidad para poner sobre la mesa cuestiones técnicas y económicas” y también es una ocasión idónea “para analizar proyectos y propuestas, para señalar necesidades y soluciones”. Espera, por tanto, que la “puesta en común entre administraciones, organismos públicos, entidades profesionales y sociedad civil” sirva para concluir el día con “ideas claras y objetivos concretos”.

En la jornada participarán el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera. Javier Losada agradece a ambos su implicación y espera que su trabajo en la Comunidad continúe como hasta ahora.

“Las infraestructuras vertebran, unen territorios, acortan distancias y son parte fundamental para garantizar el crecimiento económico y para favorecer el progreso y bienestar de nuestra Comunidad”, ha concluido el delegado del Gobierno.