Javier Losada destaca la aportación de la Policía Nacional para hacer de Galicia una de las comunidades más seguras

Imagen del acto

21/02/2019



“Hoy España es ejemplo de calidad de vida y libertades y Galicia, dentro de ella, es una de las regiones más seguras”, asegura Javier Losada

El delegado del Gobierno celebra que, un año más, siga siendo una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía

Incide el papel cada vez más relevante de la mujer en este cuerpo al cumplirse cuatro décadas de su incorporación

En el acto lo acompañan la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado hoy la aportación de la Policía Nacional para conseguir que Galicia sea la cuarta comunidad más segura en uno de los países más seguros de la Unión Europea. Se ha expresado así mientras presidía en A Coruña el acto de conmemoración del 195º aniversario de la creación de la Policía Nacional. Ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y por el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez.

Durante su intervención, Javier Losada ha subrayado que la Policía Nacional es uno de los "pilares fundamentales" de la seguridad pública en España: “Los hombres y mujeres de la Policía Nacional se han encargado de garantizar, a costa de muchos sacrificios, nuestra seguridad y por ello les estamos sinceramente agradecidos. Hoy España es ejemplo de calidad de vida y libertades y Galicia, dentro de ella, es una de las regiones más seguras”, ha apuntado.

Javier Losada ha recordado el papel fundamental de la Policía en la consolidación de la España democrática, tras cumplirse 40 años de la Carta Magna, y ha significado su lealtad y su compromiso como una de los valores que hacen que, año a año, siga siendo una de las instituciones más reconocidas y apreciadas por los ciudadanos.

Por último, el delegado ha querido tener un recuerdo especial a las mujeres que forman parte de la Policía Nacional, al cumplirse, en este 2019, 40 años de la incorporación de las primeras policías.

En este acto conmemorativo se han impuesto condecoraciones al Mérito Policial y se han entregado Diplomas de Reconocimiento a los policías jubilados de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.