Javier Losada lamenta que Feijoo trate de ocultar que a Galicia le va mejor con un Gobierno socialista

Imagen del delegado del Gobierno en Galicia

22/09/2018

El delegado del Gobierno en Galicia ha lamentado que Núñez Feijoo trate de ocultar que tanto a él, como a los gallegos y a las gallegas y a la Xunta de Galicia le va mejor con un Gobierno socialista.

Solo así se puede explicar que Feijoo pretenda ignorar que el Gobierno de Pedro Sánchez en apenas cien días ha aumentado los derechos de las mujeres y haya actuado de manera tan rotunda en las políticas relativas a la lucha contra la violencia de género, que trate de ignorar que se han aumentado el número de becas, su cuantía y las facilidades para su concesión, que se haya recuperado la sanidad universal y los copagos, o que haya más recursos para las personas dependientes y sus familias.

Javier Losada resalta que en estos primeros cien días del Ejecutivo de Pedro Sánchez el Gobierno ha tenido que trabajar de manera tan intensa en solucionar los problemas enquistados que los anteriores gobiernos del Partido Popular han dejado en herencia a todos los gallegos y gallegas, en cuestiones tan importantes y significativas como es la llegada del AVE a Galicia, el posible traspaso de la AP-9 o la construcción de fragatas F-110 en Ferrol.

Por ello, contrapone los vetos y las trabas anteriores frente al diálogo del actual Gobierno. “Lo que está intentando ocultar es que a Feijoo y a Galicia le va mejor con un gobierno socialista porque cumple sus compromisos, porque dialoga y busca acuerdos y consensos, porque colabora con las instituciones”, ha señalado.

Javier Losada ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho una decidida apuesta por el Estado del bienestar, la educación y por seguir aumentando los derechos y libertades en nuestro país y en este sentido significa que “han sido cien días de hechos y de trabajo en beneficio de todos los españoles y de todas y todos los gallegos, porque este Gobierno y Pedro Sánchez hace lo que dice”.