Javier Losada y el alcalde de Culleredo abordan en una reunión temas de interés para el municipio

Imagen de la reunión del delegado del Gobierno en Galicia con el alcalde de Culleredo

20/09/2018

El delegado del Gobierno en Galicia y el alcalde de Culleredo han mantenido una reunión de trabajo intensa en la que han abordado diferentes cuestiones de interés, entre las que destacan la seguridad ciudadana, las comunicaciones viarias y las grandes infraestructuras como Alvedro.

Javier Losada se ha comprometido con José Ramón Rioboo a que el estudio de las alegaciones presentadas al Plan Director del Aeropuerto responda a los intereses de los vecinos y garantice al mismo tiempo el crecimiento de una infraestructura vital para el desarrollo y crecimiento social y económico de la comarca.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha entendido la necesidad de que el documento atienda las demandas del Ayuntamiento y sus vecinos. Por ello, se buscará la mejor alternativa que conjugue intereses vecinales y necesidades de la infraestructura.

En lo que se refiere a Alvedro, el delegado del Gobierno se ha comprometido a retomar con AENA la posibilidad de que el viejo aparcamiento de Alvedro pueda destinarse a usos municipales que redunden en interés del vecindario de Culleredo.

Además, en la reunión se han abordado cuestiones referidas a la seguridad ciudadana y a la estructura de la Guardia Civil en el territorio, con el fin de atender las necesidades de Culleredo con las mayores cuotas de seguridad.

De hecho, esta cuestión se abordará en una próxima junta de seguridad ciudadana que se celebrará en Culleredo y que estará presidida por el alcalde y por la subdelegada del Gobierno en A Coruña.

En el apartado viario, Javier Losada y José Ramón Rioboo han realizado un análisis pormenorizado del Vial 18, una conexión de gran importancia en estudio por la Dirección General de Carreteras. Igualmente, se ha tratado la propuesta de conexión de la AP-9 con Almeiras y O Burgo, ambas de vital importancia para mejorar las comunicaciones del municipio con el resto de la comarca.