Javier Losada resalta que el Gobierno demuestra su actitud dialogante y de cooperación al aceptar debatir el traspaso de la AP-9

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia

19/09/2018

El delegado del Gobierno en Galicia se ha felicitado por la decisión del Gobierno de aceptar la tramitación del traspaso de la AP-9 y que esta posible medida sea debatida en el Congreso de los Diputados, lo que a su juicio demuestra el carácter dialogante del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Javier Losada ha señalado que la confirmación por parte del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad de esta medida pone de manifiesto “la actitud de diálogo, de cooperación y de intentar la búsqueda de acuerdos por parte de este Gobierno”.

Esta actitud contrasta con el veto mantenido por el Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular, que a pesar de los diferentes acuerdos aprobados por unanimidad del Parlamento Gallego ha impedido que el posible traspaso haya sido debatido en Madrid.

“Con esta medida se constata además que a Feijoo y a la Xunta de Galicia le va mejor con un Gobierno socialista que con un Gobierno popular”, ha significado Javier Losada.

La decisión del Gobierno supone el fin a los vetos y a las medidas adoptadas por el Partido Popular que han imposibilitado que se pueda producir un debate político en el Congreso de los Diputados sobre el posible traspaso de la AP-9, cumpliendo además los acuerdos que por unanimidad han sido adoptados por parte de los representantes de los gallegos