Javier Losada subraya el compromiso del Gobierno con Tui al declarar la parroquia de Paramos como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil

Imagen de la reunión mantenida por el delegado del Gobierno con el alcalde de Tui

07/09/2018

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido su compromiso con las familias de Paramos (Tui).

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de la parroquia de Paramos como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil y así da respuesta a la demanda de los afectados por este trágico accidente.

“Hemos defendido desde el primer día que este Gobierno escucha y resuelve. Hemos defendido desde el primer día en la Delegación del Gobierno que había un compromiso y que se iba a cumplir. Y hoy se ha ratificado esta promesa que ya es realidad”, ha señalado Javier Losada.

Desde el primer día en la Delegación del Gobierno trasladamos al Concello el compromiso con Tui. Mantuvimos una reunión de trabajo, agilizamos el expediente y era cuestión de tiempo. “A veces los trámites administrativos se alargan más de lo que nos gustaría, pero había que hacer las cosas bien y aquí está el resultado”, ha reflexionado el delegado del Gobierno.

“Quiero agradecer el trabajo realizado por todos, en especial al personal de la Delegación del Gobierno y de la Subdelegación de Pontevedra, que han hecho posible esta declaración. Quiero agradecer la paciencia del Concello de Tui. He hablado con el alcalde para trasladarle la noticia. Y quiero mandarles un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de Paramos”, ha añadido Javier Losada.

El Gobierno ha trabajado desde el primer día. A pesar de las dudas de algunos, no se ha dejado de trabajar, de tener presente el compromiso con las familias afectadas.

Este Gobierno va a seguir esta línea de trabajo: diálogo y consenso para resolver y atender las demandas de la ciudadanía. Lo hemos hecho con los afectados de Tui y lo estamos haciendo con otros asuntos de interés para Galicia.

“En todo caso, este es el primer paso. La declaración es un primer paso, un gran paso, pero hay que seguir trabajando y así lo vamos a hacer.  Vamos a seguir trabajando y estando cerca de los vecinos y las vecinas”, ha avanzado el delegado del Gobierno.