Javier Losada adelanta que el Gobierno licitará en breve las obras de museo arqueológico de Ourense

Maqueta del futuro museo

06/09/2018


El delegado del Gobierno apunta que en los últimos días se trasladó la orden de pago de tasas al Banco de España y ahora el Ayuntamiento ya ha concedido la licencia, lo que permite licitar de inmediato los trabajos


El delegado del Gobierno en Galicia adelanta que el Ministerio de Cultura licitará en breve las obras del museo arqueológico de Ourense, una vez que ya cuenta con la licencia correspondiente. De esta manera se desbloquea un proyecto que lleva más de un año enfrascado en trámites administrativos que han venido retrasando esta importante actuación cultural.

Javier Losada muestra su satisfacción por lograr en poco tiempo y coincidiendo con la reunión de trabajo mantenida ayer mismo con el alcalde, Jesús Vázquez, que esta actuación tan importante para Ourense quede encauzada.

Y es que en los últimos días el Gobierno trasladó al Banco de España la orden de pago de las tasas correspondientes, lo que ha supuesto que desde el Concello se tramite la licencia. Hoy mismo se ha recibido en el Ministerio la notificación de la licencia y con ella se inicia el proceso de licitación de la actuación.

Se trata de uno de los proyectos que ayer mismo el delegado del Gobierno analizó con el alcalde de Ourense en una larga lista de actuaciones de interés para la ciudad y la provincia que suman más de 700 millones de inversión y cuya ejecución se quiere agilizar e impulsar desde el Gobierno de España con el objetivo de favorecer el progreso y bienestar de Ourense.