El delegado del Gobierno analiza con los antiguos trabajadores el proceso para recuperar la Fábrica de Armas

Imagen de la reunión

03/09/2018


Javier Losada mantiene una reunión con los representantes de los extrabajadores, en la que también ha participado el diputado por A Coruña Ricardo García Mira


El delegado del Gobierno de España en Galicia, Javier Losada, se ha reunido esta mañana con los representantes  de extrabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña. En el encuentro ha participado también el diputado Ricardo García Mira.

Esta reunión ha servido para evaluar los últimos pasos dados respecto al proceso de recuperación de la factoría por parte del Ministerio de Defensa, así como de la propia diversificación industrial de la fábrica.

Los extrabajadores han trasladado a Javier Losada su preocupación por el posible desmantelamiento de las instalaciones por parte de sus gestores, ante lo cual el delegado del Gobierno ha manifestado que se mantendrá vigilante ante esta situación, que será trasladada al Ministerio de Defensa para que pueda realizar el control pertinente en este sentido.

Los extrabajadores también han agradecido las gestiones realizadas por el delegado del Gobierno, que han hecho extensivas al diputado Ricardo García Mira. De hecho, han decidido suspender las concentraciones que realizaban el último viernes de cada mes ante la Delegación del Gobierno, circunstancia que les ha agradecido Javier Losada, al tiempo que los operarios señalan la nueva etapa abierta, basada en el diálogo y compromiso con el cambio de Gobierno.