La DGT lleva a cabo estos días una campaña de vigilancia de alcohol y drogas en la conducción

Control alcohol y drogas

10/12/2020

• En la campaña anterior se controlaron en Extremadura un total de 3.793 conductores


La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando durante estos días y hasta el 13 de diciembre una nueva campaña de vigilancia de alcohol y drogas en la conducción, en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo que, no solo incrementa la tasa de incidencia de accidentes, sino también la gravedad de los mismos.

A pesar de las especiales circunstancias de este año, en el que la mayoría de las comidas y cenas navideñas no se celebrarán debido a las restricciones por la COVID-19, la DGT continua apostando por la concienciación y la vigilancia en este factor.

El alcohol fue la segunda causa de los accidentes mortales que se produjeron el año pasado (24%), solo por detrás de la distracción. En total, más de uno de cada tres conductores fallecidos había consumido alcohol u otras drogas.

Los puntos de control se establecerán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, con el objetivo de disuadir a los conductores de hacerlo bajo los efectos del alcohol o de otras drogas. Las pruebas se realizan  con todas las garantías de seguridad tanto para el ciudadano como para el agente.

Datos de la campaña anterior en Extremadura

En la campaña anterior de vigilancia de alcohol y drogas en conducción se controlaron en Extremadura a un total de 3.793 conductores, de los que 1.589 fueron en la provincia de Cáceres y 2.204 en la de Badajoz.

Asimismo se realizaron un total de 3.417 controles en alcoholemia (1380 en la provincia de Cáceres y 2.037 en la de Badajoz) y 376 pruebas en drogas (209 en la provincia de Cáceres y 167 en la de Badajoz).

Del total de los controles, 30 conductores dieron positivos en alcohol (en la provincia de Cáceres 16 y en la de Badajoz 14) y 39 conductores positivos en drogas (24 conductores en la provincia de Cáceres y 15 en la de Badajoz).