El Ministerio de Fomento publica el anuncio del proyecto de construcción de la glorieta de acceso norte a Plasencia desde la N-630

El ministerio de Fomento destinará 1.23 millones a la nueva rotonda

19/12/2017


• Sustituirá a la actual intersección y se mejorará así la seguridad viaria en la zona, eliminándose un punto peligroso

• Se culmina así la homogeneización de todas las intersecciones de esta vía con esta quinta glorieta

• El presupuesto de licitación ascenderá a 1,23 millones de euros


La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha informado que el Ministerio de Fomento publica hoy el anuncio de la Demarcación de Carreteras relativo al sometimiento a información pública del proyecto de ejecución de la glorieta del acceso norte de Plasencia desde la N-630, a la altura del punto kilométrico 468,3. Dicha glorieta sustituirá a la actual intersección y mejorará así la seguridad viaria de tráfico en la zona.

El presupuesto de licitación de esta obra ascenderá a 1,23 millones de euros. Esta información pública se realiza a los efectos de declaración de utilidad pública y expropiaciones a realizar.

Cristina Herrera ha asegurado que con esta publicación el Ministerio de Fomento da cumplimiento a una “histórica reivindicación de los ciudadanos placentinos” desde la creación de la A66, lo que permitirá no sólo una entrada de acceso a la ciudad por la zona norte sino la eliminación de un punto de circulación peligroso.

De esta manera, con la creación de la rotonda se mejorará la seguridad viaria al adecuarse necesariamente la velocidad. Además, se culmina así la homogeneización de todas las intersecciones de la N-630 en Plasencia, desde este punto hasta la zona sur del Polígono Industrial, con la incorporación de esta quinta glorieta.