La Delegación del Gobierno acoge una reunión para avanzar en la redacción del convenio de mejora de carreteras en la zona del Cíjara

Un instante de la reunión mantenida esta mañana en la Delegación del Gobierno

13/12/2017


● La delegada del Gobierno, el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana y representantes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz ponen las bases para que la licitación de las obras pueda realizarse en 2018


La Delegación del Gobierno en Extremadura ha acogido hoy una reunión entre representantes de las distintas administraciones competentes (Confederación Hidrográfica del Guadiana, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura) con el fin de avanzar en la redacción del convenio de colaboración que fije el marco de actuación de las distintas administraciones para la licitación en el año 2018 de las obras de mejora de carretas que forman la denominada ‘Y Reserva del Cíjara’ . En la actualidad estas carreteras son de titularidad de Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Durante el encuentro, entre todas las partes se han puesto las bases para avanzar en los trámites necesarios que permitan la licitación de las obras el próximo año. En especial,  se va a mejorar la carretera que une los municipios de Helechosa de los Montes y Bohonal de los Montes (BA-7101), y entre esta localidad y Villarta de los Montes (BA-7216).

Durante la reunión, que ha presidido la Delegada del Gobierno, Cristina Herrera, han estado también presentes el presidente de CHG, José Martínez, el director general de Infraestructuras de la Junta, José Luis Andrade y el director del área de Fomento de la Diputación de Badajoz, José María Ramírez. A su vez, han intervenido los alcaldes de los municipios de Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Valdecaballeros y Castilblanco.