El Consejo de Ministros aprueba obras de emergencia en un talud de la Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Imagen de las obras de AVE en Extremadura

23/06/2017


● Estas actuaciones cuentan con un importe de ejecución de 363.524,85 euros, IVA no incluido


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy  la ejecución de obras de emergencia del proyecto de construcción de plataforma Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, entre Talayuela-Cáceres. En concreto, el tramo corresponde a la estación de Plasencia-Arroyo de la charca en la provincia de Cáceres.

Se trata de las obras necesarias para el sostenimiento del talud del desmonte situado entre los puntos kilométricos 1/440 y 1/720 del tramo Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca (Cáceres), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, actualmente en construcción.

Estas obras vienen motivadas por la necesidad de evitar que un deslizamiento del terreno registrado en el punto indicado pueda seguir evolucionando por lluvias, con posibles afecciones a la infraestructura ferroviaria y a una vivienda situada en las proximidades. Por ello, se precisa la retirada de los materiales deslizados y la ejecución de los elementos de contención y sostenimiento necesarios. Estas actuaciones cuentan con un importe de ejecución de 363.524,85 euros, IVA no incluido.