La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, participa en la entrega de carnets de ‘ciberexpert@s’ a 180 alumnos de cuatro colegios de Badajoz

La delegada del Gobierno y el Director General de la Policía posan con los alumnos ciberexpert@s

09/06/2017


• “La formación en el ámbito educativo del uso seguro de Internet y las Nuevas Tecnologías “es vital para evitar los riegos de los delitos cada vez más numerosos que se producen en las redes sociales y los riegos contra los menores de edad”


La delegada del Gobierno ha participado en la entrega de carnets ‘Ciberexpert@s’ junto al director general de la Policía, Germán López Iglesias. El acto sirve como broche final a un programa dirigido a estudiantes que ha sido creado por la Dirección General de la Policía Nacional y que cuenta con el apoyo de Telefónica y la Fundación Cibervoluntarios.

En Badajoz han participado 180 alumnos de 5º y 6º de Primaria de cuatro Colegios participantes: Arias Montaño; Nuestra Señora de la Asunción; Nuestra Señora de la Soledad y Sopeña Badajoz.

En el acto, celebrado en la sede del colegio de Abogados de Badajoz, se ha procedido a la entrega de carnets a los alumnos que han participado en este programa han tenido que superar un test de conocimientos para obtener el carnet que se les ha entregado. El programa ha sido supervisado por el inspector de Policía, Tomás Aguado.

La delegada del Gobierno ha indicado durante el acto que la formación en el ámbito educativo del uso seguro de Internet y las Nuevas Tecnologías “es vital para evitar los riegos de los delitos cada vez más numerosos que se producen en las redes sociales y los riegos contra los menores de edad”.

Además, ha añadido que “la Policía cuenta con grandes expertos y medios para poner cada vez mayor coto a estos delitos y las leyes también está avanzando en este sentido”.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha indicado que “éste es sin duda de los grandes retos a los que nos enfrentamos en la actualidad, tanto los que ocupamos cargos de responsabilidad públicos, como la Policía, como las propias familias”. Y ha añadido: “Tenemos por delante a un problema muy complejo y desconocido porque las redes sociales tienen muchos aspectos positivos pero también algunos muy negativas”, ha concluido.