La delegada del Gobierno reconoce la gran labor de José Antonio Hurtado en su despedida como Jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil de Extremadura

La delegada del Gobierno ha presidido el acto de despedida del General de la Guardia Civil José Antonio Hurtado

18/04/2017


• En un acto castrense que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Santo Domingo en Badajoz

• El General de Brigada pasa a la Reserva tras cuatro años al frente de la Guardia Civil en Extremadura


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido hoy en Badajoz el acto de despedida de la Bandera y del Mando de la Tercera Zona de la Guardia Civil (Comunidad de Extremadura) por el paso a la reserva del general de Brigada José Antonio Hurtado.

El acto castrense ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Santo Domingo (Badajoz) y ha contado con la presencia del teniente general subdirector general de Personal de la Guardia Civil, José Luis Ulla; del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el ex presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

Cristina Herrera ha señalado en su intervención que la marcha de José Antonio Hurtado del Mando de la Guardia Civil en Extremadura –puesto que ocupaba desde mayo de 2013- le produce “un sentimiento de profunda tristeza, pero también de consideración, respeto y reconocimiento de haber conocido a una persona que ha honrado de la mejor manera posible su puesto de servidor de España y de los españoles”. En este sentido, ha añadido que “a partir de hoy me va a resultar muy difícil imaginar que ya no podré contar con este magnífico interlocutor, que ha estado siempre a la altura de su responsabilidad”.

La delegada del Gobierno ha destacado de José Antonio Hurtado “su trabajo incansable, su sacrificio permanente y su capacidad de liderazgo para coordinar la magnífica labor de sus subordinados, que –me consta- lamentan, como todos su marcha”, ha añadido.

Después de 40 años al servicio de la Guardia Civil, Cristina Herrera ha recordado del General de Brigada el inicio de su carrera en la Academia Militar de Zaragoza en el año 1977, su posterior paso por la Academia Especial de la Guardia Civil en Madrid, su primer destino en Úbeda y sus continuos ascensos en el Cuerpo hasta llegar finalmente a General de Brigada hace cuatro años.

Por último, la delegada del Gobierno ha resaltado su capacidad para “echar raíces en la sociedad extremeña y, especialmente en Badajoz” durante sus años de estancia en la región extremeña.