La delegada del Gobierno visita la Unidad Militar de Emergencias

La delegada del Gobierno visita la Unidad Militar de Emergencias

09/07/2020

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha visitado esta mañana la Unidad Militar de Emergencias, junto al subdelegado en Valencia, Rafael Rubio, y a las subdelegadas de Alicante y Castellón, Araceli Poblador y Soledad Ten, respectivamente.

El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano las capacidades con las que cuenta la Unidad Tercer Batallón de la UME, para actuar en las situaciones de catástrofes y de grave riesgo para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Gloria Calero ha destacado la profesionalidad de la Unidad Militar de Emergencias y ha agradecido profundamente la labor desarrollada por sus efectivos durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, así como durante la DANA y el temporal Gloria.

La delegada ha podido comprobar los medios, como vehículos, embarcaciones, drones, etc., de los que dispone la UME para hacer frente a las distintas intervenciones en las que actúa. Asimismo, se ha llevado a cabo un simulacro de un incendio forestal.