Calero: “La concienciación ciudadana y la gran labor de las fuerzas de seguridad marcan una jornada de normalidad en el reparto de mascarillas”

Calero: “La concienciación ciudadana y la gran labor de las fuerzas de seguridad marcan una jornada de normalidad en el reparto de mascarillas”

04/05/2020

·        Hoy ha comenzado el reparto de las 1.544.000 mascarillas que el Gobierno ha distribuido en la Comunitat Valenciana para nodos de transporte, municipios y entidades sociales.

·        Entre hoy y mañana se distribuirán las 642.000 mascarillas en 132 nodos de transporte de la Comunitat Valenciana gracias al trabajo de más de 4.500 efectivos

·        Posteriormente, el reparto en municipios se hará en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ayuntamientos y diputaciones provinciales

·        Se entregan también mascarillas a tres entidades sociales para su reparto: Cáritas, Cruz Roja y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)

 

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha señalado que “la concienciación ciudadana y la gran labor de la fuerzas de seguridad están marcado la jornada de normalidad en el reparto de mascarillas en 132 nodos de transporte de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, la delegada ha indicado que “los pasos prudentes que vamos dando hacia la nueva normalidad no hubieran sido posibles sin la responsabilidad social. Los hitos que vamos alcanzando lo son gracias al compromiso de todas y todos”.

Durante la jornada de hoy y mañana, más de 4.500 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales, Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana y voluntarios de Protección Civil están siendo los encargados de realizar la distribución y ofreciendo orientación sobre el uso de las mascarillas.

Se trata, según ha explicado la delegada, del primer reparto de las 1.544.000 mascarillas que el Gobierno distribuirá en la Comunitat Valenciana destinado a nodos de transporte, municipios y entidades sociales.

Durante estas primeras horas del repartode mascarillas en la Comunitat Valenciana “no ha habido aglomeraciones ni problemas de orden público en los accesos a los transportes debido a la responsabilidad y sensibilidad de la población que sabe de la obligatoriedad de viajar en transporte público con mascarillas”, ha dicho Calero. La delegada ha indicado que “el éxito de este reparto no se mide por el número de mascarillas entregadas, sino por tener la capacidad de ofrecerlas a quienes -muy pocos- no llevaban una”.

Por provincias, la subdelegación del Gobierno en Valencia ha recibido un total de 792.000 mascarillas, de las que 330.000 se distribuyen entre 63 nodos de transporte; la de Alicante ha percibido 574.000 mascarillas, de las que se reparten 238.000 en 56 nodos de transporte y la de Castellón, 177.500 mascarillas, de las que 74.000 se entregan en 13 nodos de transporte.

El resto hasta sumar las 1.544.000 mascarillas se repartirá entre municipios en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y las diputaciones provinciales y entre tres entidades sociales: Cáritas, Cruz Roja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).