El delegado del Gobierno accidental visita las zonas afectadas por la borrasca Gloria

El delegado del Gobierno accidental visita las zonas afectadas por la borrasca Gloria

21/01/2020

  • El objetivo es realizar una primera valoración de los daños causados por el temporal

  • El Gobierno trabajará con la máxima celeridad para tener todo a punto para que la temporada de afluencia de visitantes comience con normalidad

El delegado del Gobierno accidental y subdelegado en Valencia, José Roberto González Cachorro, acompañado por la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, ha visitado esta mañana algunas de las zonas más afectadas por la borrasca Gloria en las localidades de Jávea, Denia y Gandia.

El objetivo de esta visita ha sido realizar una primera evaluación de los daños ocasionados por este temporal. “Queremos conocer la magnitud de los daños para establecer todas las ayudas necesarias para recuperar la normalidad cuanto antes", ha dicho González Cachorro. "El temporal aún no ha amainado y esta visita es una primera toma de contacto, ya que tendremos que esperar a que pasen unos días para que la evaluación sea completa”, ha asegurado.

El delegado accidental ha destacado el compromiso del Gobierno de España de “trabajar con la máxima celeridad para que podamos tener todo a punto y que de esta forma la temporada de afluencia de visitantes comience con la mayor normalidad posible”.

Por su parte, la subdelegada en Alicante ha reiterado que se está trabajando para regularizar la situación cuanto antes. “Que no quepa la menor duda de que tendremos nuestras playas operativas para cuando los visitantes empiecen a llegar. Siempre lo hemos hecho así, y así va a seguir siendo”, ha asegurado Araceli Poblador.