El delegado presenta “un amplio dispositivo” para garantizar “la normalidad de uno de los principales eventos de la Comunitat”

El delegado presenta “un amplio dispositivo” para garantizar “la normalidad de uno de los  principales eventos de la Comunitat”

15/11/2019

  • Cerca de 2.000 efectivos de la Guardia Civil forman parte del plan de seguridad del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

  • La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico destinan 5 helicópteros, drones de transmisión de imagen a tiempo real y equipos ITS en carretera

  • A ello se suman efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y del Ayuntamiento de Cheste

  • Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte para estos días

  • Juan Carlos Fulgencio recomienda a los aficionados que se informen de la situación de las carreteras y de los accesos al Circuito en las web oficiales

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado hoy el dispositivo de seguridad del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que reunirá en Cheste a cerca de 200.000 aficionados del mundo del motociclismo.

Fulgencio ha explicado que el Plan de Seguridad del Gran Premio contará con cerca de 2.000 efectivos de la Guardia Civil, de las unidades de Seguridad Ciudadana, el SEPRONA, GRS, GAR, Subsuelo, GEDEX, Cinológica y también del Escuadrón de Caballería que desarrollarán su labor tanto en el interior del Circuito como en el término municipal de Cheste y municipios colindantes.

Además, la Guardia Civil destinará 1 helicóptero que se sumará a los 4 de la Jefatura Provincial de Tráfico (dos de ellos dotados con cámara Pegasus). Tráfico también incorporará al dispositivo drones de transmisión de imagen a tiempo real y equipos ITS en carretera (cámaras de vigilancia, sistemas de reconocimiento de matrículas, radares).

A ello se suman efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y del ayuntamiento de Cheste, Bomberos, y personal de seguridad del Circuito.

El delegado ha asegurado que se trata de “un amplio dispositivo de seguridad con el que se garantizará el desarrollo normal y festivo de uno de los eventos deportivos más importantes de la Comunitat Valenciana”.

En su intervención, Fulgencio ha pedido a todos los aficionados que antes de iniciar sus desplazamientos “se informen a través de los distintos servicios de la Delegación del Gobierno, de la Jefatura Provincial de Tráfico o de la Guardia Civil de la situación de las carreteras y de los accesos al Circuito Ricardo Tormo”.

Asimismo, el delegado ha recordado el dispositivo especial de transporte que para estos días ha puesto en marcha Renfe, con una oferta de 204 trenes con parada en la estación del Circuit hasta el domingo 17.

Según AEMET, las previsiones meteorológicas para este fin de semana son propias del otoño, destacando el domingo por la mañana rachas de viento.

A la presentación del dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana también han asistido el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia, Amador Escalada; el teniente coronel del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Javier Sánchez Ferragut; la jefa provincial de Tráfico, Pilar Fúnez y el alcalde de Cheste, José Morell; así como responsables de seguridad del Circuito Ricardo Tormo y de la Agencia Seguridad y Respuesta a las Emergencias.