Tráfico espera 2,1 millones de desplazamientos en las carreteras valencianas durante la Operación Especial del “1º de Agosto

Tráfico espera 2,1 millones de desplazamientos en las carreteras valencianas durante la Operación Especial del “1º de Agosto

30/07/2015

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, supervisa el dispositivo previsto para la Operación

Tráfico espera 2,1 millones de desplazamientos en las carreteras valencianas durante la Operación Especial del “1º de Agosto”

• En Valencia se producirán 1,2 millones de desplazamientos, 600.000 en la de Alicante y 300.000 en la de Castellón

• El delegado del Gobierno ha pedido a los conductores extremar las precauciones durante los desplazamientos por carretera

• Cerca de mil efectivos participarán en la Operación Especial de salida durante todo el fin de semana en las carreteras valencianas

• Desciendo un 16% las víctimas mortales en las carreteras valencianas y un 40% el número de heridos graves


 El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy la Jefatura Provincial de Tráfico para supervisar el dispositivo previsto para la Operación Especial de Tráfico “1º de Agosto”. Lo ha hecho en el Centro de Control de Levante junto a la Jefa Provincial de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez, quien ha explicado la operación que mañana se pone en marcha en las carreteras valencianas.
El delegado ha avanzado que las previsiones son que durante “el próximo fin de semana se produzcan 2,1 millones de desplazamientos en las carreteras valencianas”.
En el dispositivo previsto participarán cerca de mil efectivos a lo largo de todo el fin de semana, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal del Centro de Control de Levante y de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado de mantenimiento de equipos y de la instalación de las medidas en carretera. Son los que velarán por la buena marcha de la operación especial de tráfico.
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha realizado un llamamiento a todas las personas que salgan a la carretera y que “extremen todas las precauciones durante los desplazamientos”, al tiempo que ha querido “agradecer el trabajo de todos las personas que participan en este dispositivo especial”.
La Operación Especial 1º de Agosto 2015 se iniciará en la Comunitat Valenciana el viernes 31 de julio, a partir de las 12 horas a efectos de regulación de tráfico y finalizará el domingo 2 de agosto a las 24 horas.
En el dispositivo previsto participan los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto al personal del Centro de Control de Levante y de la Jefatura Provincial de Tráfico, que son los que velarán por la marcha de la operación especial de tráfico.
También se ha previsto la paralización de las obras que afectan a las zonas de mayor tráfico y estableciendo medidas especiales de circulación como horarios para camiones de determinadas características, maquinaria, etc. Destaca la prohibición a vehículos de mercancías de más de 7.500 kg. en la N-340 durante los tres días de la operación
Se espera un total de 4.600.000 desplazamientos de largo recorrido en toda España, un 19% de los cuales (874.000) en el área de influencia del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, destinatario de gran parte del tráfico procedente de Madrid y provincias del centro de la península.
Si sumamos los desplazamientos de largo recorrido a los internos de la CV, se estima que a lo largo de este fin de semana se producirán 2.100.000 movimientos para el conjunto de las tres provincias. En Valencia, 1,2 millones de desplazamientos, en Alicante, unos 600.000 y en Castellón sobre los 300.000 movimientos.
Se trata de una operación especial de tráfico muy importante en la Comunitat Valenciana, ya que agosto es el periodo vacacional por excelencia y los destinos principales son las zonas turísticas de la costa. Además, este año el inicio de las vacaciones de agosto coincide con el fin de semana, por lo que a los movimientos causados por los veraneantes se unen los habituales de los fines de semana de verano.
Los ciudadanos tienen ahora muchos canales de información para conocer la situación del tráfico antes de emprender su salid. Se pueden informar en todo momento a través de: Los Teletextos de TVE, T5, A3, CUATRO y La Sexta; www.dgt.es; teléfono 011; Redes sociales: @DGTes y @informacionDGT y eléfono móvil (http://wap.dgt.es); boletines informativos de radio; y una APP gratuita: APP DGT : http://www.dgt.es/es/app-movil.shtml.
Se reducen las víctimas mortales
Se han producido, a día de hoy, según las estadísticas provisionales de la Dirección General de Tráfico de contabilidad de accidentes en las 24 horas, un accidente menos que el año pasado en las carreteras valencianas, este año han sido 49 frente a los 50 del año pasado.
Ha disminuido un 16 % el número de víctimas mortales pasando 64 víctimas mortales en este mismo periodo de 2014 a los 54 fallecidos en accidente registrados este año.
Entre los datos positivos, ha descendido el número heridos graves en accidentes mortales, ya que han descendido en un 40%, pasando de 20 del año 2014 a un total de 12 en este mismo periodo del actual año.
También se ha reducido un 18% la siniestralidad grave, el número de accidente con víctimas mortales y heridos graves.