Moragues subraya la colaboración existente entre administraciones para garantizar la seguridad del FIB

Moragues subraya la colaboración existente entre administraciones para garantizar la seguridad del FIB

15/07/2015

Seguridad del FIB 2015

Moragues subraya la colaboración existente entre administraciones para garantizar la seguridad del FIB


• Más de 2.000 servicios conforman el dispositivo de seguridad del Festival Internacional de Benicàssim. De ellos, 600 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado
• El dispositivo que se puso en marcha el lunes, 13 de julio, y se prolongará hasta el día 20
• La Guardia Civil establece una oficina de denuncias en la entrada del festival para atender las necesidades de los asistentes


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha subrayado “la importancia de la colaboración y coordinación entre administraciones para garantizar la seguridad en el Festival Internacional de Benicàssim” que se celebra en el municipio desde mañana hasta el 19 de julio.

Moragues que ha visitado las instalaciones del FIB, ha recordado que el dispositivo de seguridad que aporta el Gobierno de España está conformado por 600 entradas de servicio de Guardia Civil y Policía Nacional. A ello se suman hasta alcanzar los 2.000 servicios, Policía Local de Benicàssim, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana así como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Privada.

Junto a la coordinación y participación en el dispositivo de seguridad, el Gobierno de España a través de la Dirección General de Tráfico llevará a cabo la señalización de la N-340 junto a los controles de tráfico y medición de aforo. Por su parte, el Ministerio de Fomento colabora en la autorización del vallado provisional de la N-340 y apertura de la bionda de la salida de emergencias.

El delegado ha señalado que el dispositivo que se puso en marcha el lunes 13, se prolongará hasta el 20 de julio, un día después de la clausura del festival. El objetivo principal es que el FIB “se desarrolle con todas las garantías de seguridad para asistentes y vecinos de Benicàssim, por ello es fundamental centrarse en la prevención del delito mediante la colaboración entre todos los implicados en la seguridad”, según ha manifestado Moragues.

Además como el año anterior, en el que se redujeron las diligencias de orden público en un 50%, la Guardia Civil ha establecido un centro de coordinación operativa en las inmediaciones de la entrada al festival y se ha habilitado oficinas de denuncia para agilizar el esclarecimiento de cualquier infracción que pudiera producirse durante estos días, al tiempo que se ha potenciado el servicio de investigación y esclarecimientos rápido.

Por último, el delegado ha destacado “la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana y por el impacto económico que genera”.