Moragues apuesta por “una Delegación del Gobierno que construya puentes y no trincheras”

Moragues apuesta por “una Delegación del Gobierno que construya puentes y no trincheras”

14/07/2015

En su toma de posesión como Delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana


Moragues apuesta por “una Delegación del Gobierno que construya puentes y no trincheras”


• Moragues apuesta por “una Delegación del Gobierno al servicio de las personas que sea cercana, abierta y transparente”

• El delegado de Gobierno ha afirmado que no cambiará su posición defensora para que la Comunitat disponga de la financiación

• El nuevo delegado ha explicado que “el Gobierno de España no nos ha dejado solos nunca. Nos ha atendido, nos ha escuchado y ha encontrado soluciones para garantizar los servicios fundamentales”

• El nuevo delegado quiere ser la voz de la Comunitat Valenciana dentro del Gobierno de España
 

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha jurado y tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en el salón del Trono de Capitanía de Valencia a la que han asistido el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y el President de la Generalitat, Ximo Puig, entre otras autoridades valencianas.

Moragues ha comenzado su discurso destacando su admiración, respeto y absoluta voluntad de cooperación hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, haciéndolo extensivo a la Unidad Militar de Emergencias y todas las personas que trabajan en la Administración General del Estado. Ha continuado trazando las líneas de trabajo que ha comenzado a desarrollar al frente de la Delegación del Gobierno, la cual quiere convertir “en una Delegación humilde y sensible que sea un verdadero instrumento al servicio de las personas y que se preocupe del bienestar de los ciudadanos con unos servicios públicos de calidad.”.

Y sobre este servicio a las personas ha explicado que desde la Delegación se debe “centrar todos nuestros esfuerzos en quién hoy no tiene trabajo, no puede pagar su hipoteca o necesita ayuda para mantener a su familia”.

El nuevo delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, apuesta por una Delegación del Gobierno “moderna adaptada a los nuevos tiempos, que construya puentes y no trincheras” y que sea una institución “útil, cercana, abierta y transparente que escuche a la sociedad”.


El delegado definió como quiere que sea esta nueva etapa como delegado del Gobierno, “mi aspiración es conseguir un clima de máxima confianza y lealtad institucional”, al tiempo que “me gustaría que, dentro de esta nueva etapa que, sin duda, se define por el cambio, el espíritu de trabajo conjunto entre administraciones que hasta ahora se ha respirado se mantuviera imperturbable. Que nada fuera un obstáculo si se trata de conseguir un objetivo en beneficio de la Comunitat”.


Moragues se ha marcado ya como uno de sus principales retos conseguir la financiación justa para la Comunitat Valenciana. Ha recordado en su intervención que “Quiero destacar, ya desde el minuto uno, que cambio de administración pero no de punto de vista. El Gobierno de España es conocedor de mi trayectoria y de mi abnegada militancia a favor de una financiación justa para la Comunitat Valenciana. Se trata de una creencia personal como gestor, como valenciano y como servidor público”.

Por otra parte, Moragues ha señalado que “ al igual que hice como conseller de Hacienda, hoy quiero reconocer que, aunque la correcta financiación sigue estando pendiente, el Gobierno de España no nos ha dejado solos nunca. Nos ha atendido, nos ha escuchado y ha encontrado soluciones para garantizar los servicios fundamentales y mejorar, con el esfuerzo de todos, la situación de la Comunitat”.

“No ha sido fácil, pero, a base de mucho compromiso y sacrificio, la Comunitat no sólo se mantiene a flote, sino que está a la cabeza de la recuperación y de la generación de empleo”, ha añadido Moragues.

El nuevo delegado del Gobierno ha finalizado su intervención en valenciano incidiendo en que servirá a España como valenciano pero sobre todo servirá a la Comunitat como representante del Estado español, “siendo la voz de la Comunitat dentro del Gobierno de España”.