El Gobierno destina más de 500.000 euros para obras de mejora y emergencia en el litoral de Torrevieja

El Gobierno destina más de 500.000 euros para obras de mejora y emergencia en el litoral de Torrevieja

19/02/2015

Costas

El Gobierno destina más de 500.000 euros para obras de mejora y emergencia en el litoral de Torrevieja

 

• Entre diciembre de 2014 y enero de este año se han realizado obras de emergencia y de reparación en el paseo marítimo de la Mata y de emergencia en el paseo de la Playa de Los Locos
• Castellano destaca el compromiso del Gobierno con el mantenimiento y mejora del litoral de la provincia de Alicante que durante 2014 incrementó en un 181% la inversión respecto al año 2013,
• El presupuesto de Costas en 2015 para esta provincia asciende a 3,2 millones de euros, lo que supone un aumento de la inversión del 52,4%


El servicio de Costas de Alicante ha invertido 505.118 euros para actuaciones de reparación y emergencia en los paseos marítimos de La Mata y de la Playa de Los Locos, en Torrevieja, tal y como ha anunciado el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

Castellano, que ha visitado esta mañana las obras realizadas en el tramo del Molino de Agua, en el paseo marítimo de La Mata, ha destacado el compromiso del Gobierno con la mejora y conservación del litoral alicantino, que durante 2014 incrementó en un 181% la inversión respecto al año 2013, una tendencia que se mantiene ya que este año el Presupuesto de Costas para esta provincia asciende a 3,2 millones de euros, lo que supone un aumento de la inversión del 52,4% respecto a la inversión del año pasado.

El delegado del Gobierno ha explicado que Costas ha ejecutado entre diciembre de 2014 y este mes de enero obras de emergencia y reparación en el tramo del Molino de Agua del paseo marítimo de La Mata, así como obras de emergencia en el paseo de la Playa de los Locos. Concretamente, Costas ha destinado 234.668 euros para obras de mejora del Paseo de La Mata que han consistido en el desmontaje y reconstrucción de la pasarela de madera, aplicación de un tratamiento protector de la madera, y en algunos puntos, la sustitución de los tablones de la tarima y el repintado de barandillas. Hay que recordar que este paseo se ejecutó en el año 2003 y está formado por unos 1.500 metros lineales de pasarela de madera pilotada sobre arena y unos 1.000 metros lineales de pasarela de madera sobre solera de hormigón. En algunos tramos cuenta con una barandilla de fundición.

Por otra parte, Castellano ha señalado que también se han ejecutado obras de emergencia para reparar daños existentes en la senda peatonal de La Mata por un importe de 263.000 euros. Esta obra consistió en la demolición y retirada de la pasarela elevada de hormigón armado que se encontraba muy deteriorada así como la regeneración dunar, y por otra parte, la construcción de una pasarela de madera para reponer la senda por distinto trazado.

Por último, Costas ha invertido 74.500 euros en obras de emergencia en el paseo de La Playa de los Locos que han consistido en la retirada de los restos del muro de mampostería destruido por los últimos temporales, la rampa y la escalera adosada, así como la reconstrucción del tramo de muro afectado, y la limpieza y cribado de arenas.