El delegado preside la jornada de sensibilización contra la violencia de género previa al partido del Valencia Basket

El delegado preside la  jornada de sensibilización contra la violencia de género previa al partido del Valencia Basket
<br/>
<br/>

23/11/2014

El delegado preside la  jornada de sensibilización contra la violencia de género previa al partido del Valencia Basket

 

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, ha presidido junto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, la jornada de sensibilización en el ámbito deportivo que tenido lugar en los minutos previos al partido de baloncesto que ha enfrentado al Valencia Basket con el Unicaja.

En los minutos previos al partido, los jugadores han salido a la cancha con camisetas con el eslogan de la campaña nacional Hay Salida. Además se ha colocado una lona con este lema y el teléfono de atención a las víctimas 016 junto a la que se han colocado los jugadores mientras han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Castellano ha recordado que una de las medidas contempladas en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres es la realización de acciones de prevención y sensibilización social. Este año para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, se ha optado “por llegar a toda la sociedad a través del deporte y en concreto a través del el baloncesto, al igual que el año pasado se escogió el fútbol”. Según ha manifestado el delegado, “estos actos son una fuerza con la que cada año se hace más visible el rechazo social y la deslegitimación del maltrato sobre la mujer”.