Castellano destaca la labor de todos los efectivos de la Policía Nacional que han hecho de Gandia una ciudad más segura

Castellano destaca la labor de todos los efectivos de la Policía Nacional que han hecho de Gandia una ciudad más segura
<br/>
<br/>

16/10/2014

Celebración del 50 Aniversario de la Policía Nacional en Gandia

Castellano destaca la labor de todos los efectivos de la Policía Nacional que han hecho de Gandia una ciudad más segura

• Durante los seis primeros meses de este año han descendido un 14,6% las infracciones penales en Gandia
• Castellano recuerda que la “coordinación de todas las Administraciones Públicas es fundamental” y señala que en materia de seguridad “no se puede bajar la guardia”

 

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha destacado el “sacrificio, entrega y dedicación de todos los efectivos de la Policía Nacional que han trabajado o que actualmente desempeñan su labor en la Comisaría de Gandia, puesto que con su servicio han contribuido a garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y la convivencia pacífica de los vecinos”.

Castellano, que ha presidido los actos en conmemoración del 50 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía en Gandia, ha añadido que este acto “también representa el compromiso de seguir contribuyendo a que Gandia sea una ciudad cada vez más segura”.

En este sentido, el delegado ha subrayado que ese objetivo se está cumpliendo, ya que las estadísticas de criminalidad relativas al primer semestre de este año respecto a los datos del mismo periodo de 2013 así lo ponen de manifiesto. Según los datos aportados por el delegado, durante los seis primeros meses de este año han descendido un 14,6% las infracciones penales en este municipio. Asimismo, Castellano ha detallado que, de enero a junio de 2014, los robos con fuerza han bajado un 32,9%, los robos con fuerza en domicilios se han reducido un 32,8%, y la sustracción de vehículos a motor han descendido un 39,8%.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha indicado que la “coordinación de todas las Administraciones Públicas es fundamental para ganar en eficacia y eficiencia ante algo tan importante como es la seguridad de los ciudadanos”, y ha subrayado que en materia de seguridad “no se puede bajar la guardia”.

Por último, Castellano ha recordado a “todos los efectivos de la Policía Nacional que han prestado servicio en la Comisaría de Gandia, que con su esfuerzo y dedicación han contribuido a garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de este municipio”.