Castellano destaca la importancia de contar con una buena red viaria para el desarrollo económico, turístico y social de la Comunitat

15/10/2014

Inauguración Jornadas de Conservación de Infraestructuras del Transporte

Castellano destaca la importancia de contar con una buena red viaria para el desarrollo económico, turístico y social de la Comunitat

• El delegado recuerda que la partida presupuestaria para 2015 en la Comunitat Valenciana del Grupo Fomento aumenta en 129,5 millones respecto al presente ejercicio, y señala que para carreteras se destinará una inversión de 149,2 millones
• Recuerda que la apuesta por las comunicaciones en la Comunitat “es una realidad como así lo demuestran unos PGE para 2015 que crecen un 26,54%”


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado que “contar con una buena red viaria y de comunicaciones es vital para el desarrollo económico, turístico y social de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, Castellano, que ha inaugurado esta mañana las Jornadas Técnicas de Conservación Integrada de Infraestructuras del Transporte organizadas por la Asociación de Empresarios de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), ha subrayado que “la apuesta por las comunicaciones en la Comunitat Valenciana es una realidad, como así lo demuestran los PGE de 2015 que aumentan en la Comunitat un 26,54%, lo que nos sitúa como la cuarta autonomía con mayor crecimiento en inversión”.

Castellano ha añadido que “contar con una buena red viaria y de comunicaciones es vital para el desarrollo económico, turístico y social de nuestra Comunitat”. En este objetivo “confluyen todas las Administraciones cuya actuación conjunta y coordinada facilita la vertebración territorial, el desarrollo de nuestras zonas y comarcas de interior, y la buena comunicación de nuestras zonas más turísticas”.

Como ejemplo de esta actuación coordinada, Castellano ha subrayado la reunión que ayer mantuvo la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y los empresarios. En este sentido, ha manifestado “la sensibilidad y la apuesta del Gobierno central por las necesidades de la Comunitat Valenciana en algo tan importante para nuestro crecimiento económico como es la red de transporte”.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha destacado el “notable incremento en la inversión del Grupo Fomento en la Comunitat, en concreto, 129,5 millones de euros más que en el ejercicio 2014, fruto del compromiso con el desarrollo de las comunicaciones de la Comunitat”, y ha indicado que para las carreteras se destinará una inversión de 149,2 millones de euros.

En este sentido, el delegado ha añadido que “la inversión en infraestructuras es importante pero también lo es la conservación eficiente y sostenible”, y ha indicado que “la conservación de las carreteras es indispensable para la seguridad de las personas y del transporte”. Castellano ha apuntado que “por ello, los PGE de 2015 contemplan una partida de más de 60 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras que incluyen, entre otros, importes destinados a actuaciones de seguridad vial, que experimentan un crecimiento del 124% respecto al ejercicio anterior.

Así, Castellano ha señalado que la “vinculación entre comunicaciones y desarrollo económico y social es determinante, pero no lo es menos la seguridad vial en nuestras carreteras. Reducir la siniestralidad es fundamental y, por ello, es prioritario el compromiso con la inversión en este punto”, ha concluido.