Delegación estudia nuevas ubicaciones para la comandancia de Alicante

28/08/2014

Delegación estudia nuevas ubicaciones para la comandancia de Alicante

• El delegado destaca el descenso en más de un punto de la tasa de criminalidad en la provincia de Alicante
• Descienden en un 24% los robos con violencia e intimidación

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano ha visitado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante en la que ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.
En este sentido, ha puesto de relieve el descenso de la tasa de criminalidad en la provincia de Alicante en el primer semestre de 2014, que se sitúa en un 50,7% y que viene descendiendo año tras año (un 51,9% el año pasado) . Datos que el delegado ha asegurado “deben animar para seguir trabajando y no bajar la guardia”.
En cuanto la tipología de los delitos y faltas, en la provincia de Alicante destaca el descenso del 24% de los robos con violencia e intimidación, incluidos en la tipología de delincuencia violenta que también desciende un 21%.
El delegado ha recordado que las infracciones penales en la Comunitat Valenciana han descendido un 5,7% y este descenso se refleja en todas las provincias. En concreto, Alicante presenta un descenso del 4,7%. Además también mejora la tasa de detenidos e imputados que pasa de 242 por cada 1000 infracciones penales, así como los delitos esclarecidos cuya tasa en el primer semestre de 2014 es de 43,8 frente a 42 de 2013 o en 2011 que era del 35,7, lo que denota un incremento en la eficacia de las actuaciones de los cuerpos de seguridad. “Al potenciar la investigación, se esclarecen más delitos y por tanto se combate la delincuencia con más eficacia” afirmó el delegado.
El delegado también ha avanzado que se está estudiando un posible cambio de ubicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.