Castellano afirma que el exceso de velocidad es la causa del 22% de accidentes mortales

Castellano afirma que el exceso de velocidad es la causa del 22% de accidentes mortales

18/08/2014

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la Jefatura de Tráfico para analizar el resultado de la Operación Especial 15 de agosto.
La operación que abarcaba desde el 14 al 17 de agosto destaca un único accidente con 5 víctimas mortales ocurrido en la provincia de Castellón.
Desde el 1 de enero en la Comunidad Valenciana se han producido 55 accidentes mortales y 73 muertos. Comparando estas cifras con las de 2013 en el mismo periodo representa un aumento del 17% en accidentes y un 33% en número de víctimas mortales.
El delegado del Gobierno ha destacado que el 22% de los accidentes mortales tienen como causa concurrente el exceso de la velocidad y que “si se circula a las velocidades adecuadas habría una cuarta parte menos de fallecidos”, ha afirmado.
Por este motivo desde hoy hasta el próximo 24 de agosto se va a llevar a cabo una campaña de control de velocidad tanto en carreteras nacionales como vías urbanas

En 2013 también se hizo una operación análoga en la que se controlaron más de 60.000 vehículos con más de 2.700 denuncias.
 

Corte de voz sobre la Operación de Tráfico Puente de Agosto (mp3)