Castellano destaca el compromiso del Gobierno con el mantenimiento y conservación de la costa alicantina

13/08/2014

Castellano destaca el compromiso del Gobierno con el mantenimiento y conservación de la costa alicantina

• Costas ha ejecutado durante este año obras de mejora en la costa de Alicante por un importe de 355.000 euros
• El Delegado subraya la “celeridad en la actuación de Costas en la playa del Barranco Rubio que ha permitido que en menos de 48 horas este tramo del litoral esté de nuevo abierto al público”

 

Valencia, 13 de agosto de 2014.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado el “compromiso” del Gobierno con el mantenimiento y conservación de la costa alicantina.

Castellano ha realizado estas manifestaciones tras visitar las obras de estabilización del talud de la playa del barranco Rubio, en Orihuela, en la que la pasada semana apareció una grieta de más de 30 metros de profundidad y que fue cerrada para evitar posibles daños a los bañistas.

Así, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha subrayado la “celeridad en la actuación de Costas que ha permitido que en menos de 48 horas este tramo del litoral vuelva a estar abierto al público”.

Concretamente, el Delegado ha recordado que la semana pasada el servicio de vigilancia de Costas advirtió de la aparición de una grieta en este acantilado, en el término municipal de Orihuela, por lo que de manera inmediata se informó al Ayuntamiento para que adoptase las medidas oportunas y de este modo evitar daños personales.


Este mismo martes, Costas comenzó las obras de estabilización que consistieron en un desprendimiento controlado de los materiales inestables y el retaluzado del acantilado, tal y como ha explicado Castellano quien ha indicado que la grieta tenía unos 30 metros de profundidad y una longitud de 20 metros.

Por último, el delegado del Gobierno ha señalado que durante este año, Costas ha ejecutado en la provincia de Alicante obras por un importe de 355.000 euros que, principalmente, han consistido en la ejecución y reparación de accesos, aportaciones de arena, demoliciones, y saneo y refuerzo de taludes, entre otras.