Castellano asegura que “la única tasa que garantiza la seguridad al volante es la 0’0%”

Castellano asegura que “la única tasa que garantiza la seguridad al volante es la 0’0%”
<br/>
<br/>

16/07/2014


Visita control preventivo de alcoholemia y drogas de la DGT. Campaña especial

Castellano asegura que “la única tasa que garantiza la seguridad al volante es la 0’0%”


• El alcohol y las drogas en la conducción son las causantes de la muerte de mil personas al año en España
• La Asociación de Víctimas de Tráfico colabora en la campaña “para concienciar en primera persona” de la gravedad del consumo de alcohol y drogas al volante
• En la campaña del pasado mes de junio, cerca del 2% de pruebas realizadas en la Comunitat Valenciana fueron positivas


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, que hoy ha visitado un control preventivo de alcoholemia y drogas de la Dirección General de Tráfico ha manifestado que “la única tasa que garantiza la seguridad al volante es la 0,0%”.

La DGT puso en marcha el pasado lunes, 14 de julio, y hasta el próximo día 20, una nueva campaña especial que tiene como objetivo, según ha indicado el delegado “concienciar a los conductores de que el alcohol es el desencadenante de un tercio de los accidentes mortales”. En esta línea, Castellano ha señalado que “si disociamos el alcohol y las drogas de la conducción no se perderían mil vidas al año en España”

El delegado ha añadido que, además de la concienciación, para evitar accidentes “nunca es suficiente”. Por ello “este mes de inicio de vacaciones, donde las operaciones salida de trafico prevén más coches en las carreteras, es necesario hacer de nuevo hincapié en la responsabilidad al volante”.

Según ha señalado Castellano,“la prevención se presenta como la herramienta más útil que podemos usar a la hora de ponernos delante de un volante”

El delegado ha recordado que en la CV, el pasado mes de junio la DGT ya realizó una campaña similar en la que se realizaron más de 19.700 pruebas, de las que cerca del 2%, en concreto 391, fueron positivas.

Como en años anteriores, la Asociación de Víctimas de Tráfico (ASPAYM) colabora con la DGT en esta campaña apoyando con sus voluntarios lesionados medulares en los controles de alcoholemia. El delegado ha agradecido la implicación y colaboración de ASPAYM que colabora “para concienciar en primera persona” de los graves consecuencias del consumo de alcohol y drogas al volante. Castellano ha señalado que “con sus testimonios contribuyen, sin duda, a que otros no sufran lesiones similares”.