Castellano destaca el aumento de la eficacia policial en Elche

Castellano destaca el aumento de la eficacia policial en Elche 
<br/>
<br/>

14/07/2014

Junta local de seguridad de Elche

Castellano destaca el aumento de la eficacia policial en Elche


• En los últimos cinco años han bajado el número de infracciones y ha aumentado el número de detenidos
• Castellano ha destacado la buena coordinación no sólo entre administraciones sino entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en beneficio de los ciudadanos

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado el aumento de la eficacia policial en Elche al consolidarse la tendencia a la baja de las infracciones así como el aumento de los detenidos.

Castellano, que ha presidido junto con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la junta local de seguridad del municipio, ha destacado “la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración con la Policía Local y Policía Autonómica en el término municipal” porque “su trabajo redunda en el bienestar y seguridad de los ciudadanos”.

“De ahí, -ha manifestado- que en los últimos cinco años, se haya registrado un descenso en las infracciones de más del 12, 21% y por el contrario hayan aumentado los detenidos en más del 16,82%, lo que evidencia el buen hacer y la eficacia de las Fuerzas y cuerpos de seguridad de Elche”.

Asimismo, el delegado ha señalado durante la reunión de la junta local de seguridad de Elche que las cifras también son positivas en lo que se refiere al primer semestre de este año. Así ha indicado que de igual manera se mantiene la tendencia positiva puesto que han aumentado el número de detenidos tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional. Así, mientras en 2013 el CNP detuvo a 1812 personas, en 2014 el número de detenidos asciende a 2003. Lo mismo sucede con Guardia Civil al pasar de 67 detenidos en 2013 a 97 en el primer semestre de 2014.

En definitiva, el delegado del Gobierno ha asegurado que todas estas cifras ponen de manifiesto la buena coordinación no sólo entre administraciones sino entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en beneficio de los ciudadanos y ha instado “a seguir trabajando en esta línea sin bajar la guardia”.