700 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el Arenal Sound

700 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el Arenal Sound
<br/>

17/07/2014

Junta de seguridad del Arenal Sound


700 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el Arenal Sound


• El dispositivo se pondrá en marcha el martes 29 de julio y concluirá el 4 de agosto, un día después de la clausura del festival
• El delegado del Gobierno destaca la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad que suman 1500 efectivos para garantizar la ausencia de incidentes

 

 El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha anunciado que “700 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad de la V edición del Arenal Sound” que se celebrará en Burriana del 29 de julio al 3 de agosto.

El delegado, que ha presidido junto con al alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, la junta de seguridad del Arenal Sound, ha señalado que los agentes del Instituto Armado forman parte de un “importante dispositivo” integrado por Policía Nacional, Policía Local de Burriana, bomberos y voluntarios de Protección Civil y Sanidad que sumarán un total de 1500 efectivos.

Castellano ha subrayado que “la coordinación entre los efectivos implicados es una prioridad en los eventos multitudinarios para que se desarrollen con todas las garantías de seguridad tanto para los asistentes como para los vecinos de la localidad”. Según los organizadores se prevé la asistencia en el Arenal Sound de unas 55.000 personas.

El delegado ha añadido que, como en ediciones anteriores, el objetivo del Gobierno es que el festival “sea noticia por la programación, la gran afluencia de público y la ausencia de incidentes”

La operación de la Guardia Civil se iniciará el 29 de julio y concluirá el 4 de agosto. Los efectivos del Instituto Armado garantizarán la seguridad ciudadana en el entorno afectado por la celebración del evento tanto en su vertiente de orden público como en materia de seguridad vial. Para ello se dispondrán de unidades de Tráfico, marítimas y aéreas y Seprona. Además se potenciarán las unidades de investigación y esclarecimientos rápido de hurtos y otros delitos, según ha indicado el delegado.