La Guardia Civil intensifica la vigilancia en los montes valencianos ante la llegada del periodo estival

La Guardia Civil intensifica la vigilancia en los montes valencianos ante la llegada del periodo estival
<br/>
<br/>

14/05/2014

170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

La Guardia Civil intensifica la vigilancia en los montes valencianos ante la llegada del periodo estival


• La delegada del Gobierno destaca el papel de la Guardia Civil en las acciones de prevención de incendios forestales
• Sánchez de León alaba el papel desarrollado por las mujeres en el Instituto Armado que representan el 7% del total de agentes en la Comunitat valenciana


La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha manifestado que la Guardia Civil intensificará la vigilancia en los montes de la Comunitat Valenciana ante la llegada del periodo estival.

Sánchez de León que ha presidido junto al General Jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, el 170 aniversario de la fundación del Instituto Armado, ha señalado que “estamos ante un año complejo, especialmente seco que eleva el riesgo de incendios forestales”. Sin embargo “contamos con la experiencia de las Unidades de SEPRONA y el Grupo de Montaña, ya inmersos en medidas de prevención, como todos los años, y si cabe con más intensidad atendiendo a las actuales condiciones”.

La delegada ha destacado el papel desarrollado por la Benemérita Institución en carreteras, costas, montes y ámbito rural. “En cualquier lugar la Guardia Civil aplica generosidad, unidad y cercanía que la hace única”. Se trata, según ha dicho la delegada, de “una apuesta irrenunciable que obtiene resultados positivos de manera continuada”. Prueba de ello, ha añadido, es el descenso en el primer trimestre del año de un 7,6% de los delitos y faltas en la Comunitat Valenciana. Esta bajada se sitúa 3,5 puntos por encima de la media nacional que ha descendido un 4,1%. “Con este descenso la delincuencia está llegando a mínimos históricos en nuestra tierra”, ha señalado Sánchez de León.

La delegada del Gobierno ha alabado “la dedicación y profesionalidad de la Guardia Civil” que es reconocida por la sociedad. De hecho, el último estudio del CIS pone de relieve que el Instituto Armado es la institución mejor valorada por los españoles, junto al Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas.

25 años de la mujer en la Guardia Civil

Sánchez de León también ha resaltado el papel de la mujer dentro de la Guardia Civil cuya incorporación cumplirá 25 años el próximo mes de junio.

En la Comunitat Valenciana, las mujeres representan un 7% del total de agentes. En toda España son más de 5.000 las que prestan servicio en la Guardia Civil. La delegada ha alentado a que “ese porcentaje siga incrementándose y que su trabajo en esta comunidad sea reconocido con un galardón como el recibido hoy por sus compañeros”.

En el acto de hoy, se ha concedido la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a una veintena de agentes del Instituto Armado a los que la delegada ha felicitado por “su valentía, orgullo y lealtad para todos”. Sánchez de León también ha recordado a aquellos que dieron su vida en acto de servicio, que “arriesgaron el bien más preciado con que cuenta cualquier persona en actos de infinita generosidad”. “Su legado -según ha dicho- sigue presente hoy reforzando la bases sólidas de la Guardia Civil y proyectándose como referencia para el futuro”
 

 

 

 

 

Declaraciones delegada 1 (mp3)

Declaraciones delegada 2 (mp3)