Los delitos y las faltas descienden un 13,3% en el municipio de Gandia durante el primer trimestre del año

09/05/2014

Acto de entrega de condecoraciones a la Policía Local de Valencia y Castellón

Los delitos y las faltas descienden un 13,3% en el municipio de Gandia durante el primer trimestre del año


• El mayor descenso lo han registrado los robos con fuerza en domicilios, con un 53,3% menos que el año anterior, seguidos de las sustracciones de vehículos de motor, con una bajada del 23%
• La delegada del Gobierno destaca que una de las prioridades del Gobierno central es impulsar las políticas de seguridad vinculadas directamente al turismo nacional y extranjero


Los delitos y faltas registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han descendido un 13,3% en el municipio de Gandia durante el primer trimestre de 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 1.289 a 1.118.

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, que ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de entrega de condecoraciones a la Policía Local de la provincia de Valencia y Castellón, ha destacado que “el mayor descenso de delitos en Gandia lo han registrado los robos con fuerza, con un 30% menos, entre los que destaca los robos con fuerza en domicilios, con un 53,3% menos que el año anterior”.

“También han disminuido de forma notable, más del 28%, el índice de sustracciones de vehículos a motor –ha afirmado la delegada-, seguidos de los daños, con un descenso del 23% y los hurtos, cuya bajada es del 19,3%”.

Sánchez de León ha resaltado que este balance tan positivo se suma “a la tendencia satisfactoria de la criminalidad en la comunidad, donde los delitos y faltas has descendido un 7,6% este primer trimestre, con resultados aún mejores que la media nacional, donde también se ha producido un balance positivo, con un descenso del 4,1%”.


La buena coordinación en materia de seguridad es garantía de éxito

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha agradecido la labor de la Policía Local “en su compromiso por consolidar nuestra sociedad como espacio de libertad, justicia y democracia “, y ha señalado que las condecoraciones de hoy “distinguen vuestra tarea, constante y discreta, en favor de nuestra convivencia y nuestra libertad, así como suponen un motivo de orgullo para esos ciudadanos que, cada día, se sienten más seguros y confiados en nuestro territorio”.

Tras el acto, Sánchez de León ha subrayado la importancia de una buena coordinación en materia de seguridad. “El trabajo coordinado de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunitat Valencia, y de la Guardia Civil, es garantía y sinónimo de éxito”.

“Se trata de un principio de gestión de las políticas de seguridad que estamos aplicando entre todas las instituciones. Una apuesta, conjunta y sin fisuras, donde el papel de la Policía Local suma proximidad y, por tanto, eficacia en la respuesta operativa del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil”, ha afirmado la delegada.

Paula Sánchez de Léon ha recordado que la seguridad es también un valor económico, por ello una de las prioridades del Gobierno central es impulsar las políticas de seguridad vinculadas directamente al turismo nacional y extranjero. “Cuando proporcionamos un alto grado de seguridad, no sólo estamos contribuyendo a la convivencia, también estamos favoreciendo a importantes sectores económicos. Y el sector turístico valenciano es, sin duda, uno de los más beneficiados”, ha destacado.

La delegada del Gobierno ha puesto como ejemplo de este compromiso la puesta en marcha de las Oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE), en la que Gandia fue pionera en la Comunitat, o el Plan de Turismo Seguro. “La imagen que ofrece un país hacia el exterior, la imagen de marca, tiene mucho que ver con el concepto que tengan de nosotros los turistas que nos visitan. Creando un territorio más seguro, estamos creando un territorio más atractivo”, ha concluido la delegada.
 

Declaraciones delegada 1 (mp3)

Declaraciones delegada 2 (mp3)