Sánchez de León asegura que “la unidad de los demócratas y las víctimas es esencial para vencer al terrorismo”

Sánchez de León asegura que “la unidad de los demócratas y las víctimas es esencial para vencer al terrorismo”
<br/>
<br/>

15/01/2014

Acto conmemorativo del XXII aniversario de la muerte del profesor Broseta

Sánchez de León asegura que “la unidad de los demócratas y las víctimas es esencial para vencer al terrorismo”


• La delegada del Gobierno subraya que “solo cuando ETA anuncie su disolución y su entrega de armas podremos decir que hemos ganado esta batalla”
• Sánchez de León alaba la figura del profesor Broseta al que ha tildado como “maestro de todos los que creen en la libertad y el Estado de Derecho”

 

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha manifestado que “la unidad de los demócratas y las víctimas es esencial para vencer al terrorismo. Sin unidad, el terrorismo siempre gana”. Sin embargo, ha dicho Sánchez de León, “la fuerza de los demócratas es y será siempre más fuerte que la del terror”.

La delegada que ha asistido al acto conmemorativo del XXII aniversario de la muerte del profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992, ha añadido que “solo con la Justicia, la democracia y el Estado de Derecho se puede vencer al terrorismo. Y solo cuando ETA anuncie su disolución y su entrega de armas podremos decir que hemos ganado esta batalla”.

En este acto Sánchez de León ha indicado que “un año más renovamos nuestro compromiso y solidaridad con todas las víctimas”. En esta línea, ha indicado la delegada, “la defensa del Estado de Derecho no puede impedir que compartamos el dolor y la frustración que viven las víctimas, ni puede impedir que con todos los resortes que el Estado de Derecho nos da, como la reforma del Código Penal, se exija el cumplimiento integro de las penas a los terroristas “.

Sánchez de León ha recordado que al profesor Broseta, “lo asesinaron por la espalda como matan los cobardes a los valientes y creyeron que con su muerte también mataban la norma, la ley y la convivencia pacífica. Pero se equivocaron”.

La delegada ha destacado la figura de Broseta del que ha dicho que ha sido “profesor y referente de muchos y maestro de todos los que creemos en el Estado de Derecho y en la libertad. Esa libertad y convivencia que sólo garantiza la ley y el Derecho”.

Manuel Broseta es un “símbolo de valor, libertad y convivencia que permanecerá mientras la democracia siga teniendo la última palabra” ha señalado Sánchez de León.