Los delitos y faltas bajan un 6,7% en Vilamarxant de enero a noviembre de 2013

Los delitos y faltas bajan un 6,7% en Vilamarxant de enero a noviembre de 2013
<br/>
<br/>

09/01/2014

Junta local de seguridad de Vilamarxant

Los delitos y faltas bajan un 6,7% en Vilamarxant de enero a noviembre de 2013


• En ese mismo periodo, los robos con fuerza en domicilio se redujeron un 11,5% en relación con 2012
• Vilamarxant se adhiere al Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género

 

 

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha anunciado que los delitos y las faltas en Vilamarxant han bajado un 6,7% entre enero y noviembre de 2013 en relación con el mismo periodo de 2012.

Sánchez de León que ha presidido junto con el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, la junta local de seguridad del municipio ha destacado que esta cifra se sitúa “muy por encima” de la media en la Comunitat Valenciana con un descenso del 5,3% para ese mismo periodo.

La delegada también ha subrayado la bajada del 11,5% de los robos con fuerza en domicilio, “gracias al esfuerzo llevado a cado por la Guardia Civil en el término municipal”.

Sánchez de León ha destacado la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado en colaboración con la Policía Local porque “ su dedicación tiene un reflejo inmediato y en este caso redunda en una mayor seguridad para el ciudadano”.

 

Lucha contra la violencia de género

La junta local de seguridad ha acordado, a propuesta de la delegada del Gobierno, la adhesión de Vilamarxant al Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Este protocolo, según ha manifestado Sánchez de León, “permite optimizar la coordinación de todos los recursos para garantizar la protección y la asistencia de las mujeres víctimas de violencia”.

La delegada ha destacado “la sensibilidad del municipio y de su alcalde en la lucha contra esta lacra social”.

Por otro lado, la delegada ha remarcado la importancia de las juntas locales de seguridad como “mejor mecanismo de organización de las actuaciones policiales”. Desde el inicio de la legislatura se ha incrementado el número de municipios que tienen constituido este instrumento de trabajo y se ha fomentado la celebración de estas juntas en los municipios que la tienen constituida, según ha señalado Sánchez de León.

En la junta de seguridad celebrada hoy el alcalde ha presentado el nuevo retén de la Policía Local, cercano a la CV-35, una nueva herramienta, que, según ha destacado la delegada, “servirá para dar mayor seguridad a las segundas residencias en urbanizaciones y diseminados por el término municipal”. Estas instalaciones que serán de uso compartido con la Guardia Civil “facilitarán también las tareas de vigilancia del Instituto Armado en el ámbito rural”.