La delegada del Gobierno visita el Camí de Ronda de Salou donde el Gobierno invertirá un millón euros

La delegada del Gobierno visita el Camí de Ronda de Salou donde el Gobierno invertirá un millón euros

12/09/2022

  • Gay destaca el compromiso del Gobierno con el “turismo responsable y por la sostenibilidad y la digitalización”
  • Aborda con la Cambra de Comerç de Reus la situación de las empresas agroaliomentarias y las principales infraestructuras del municipio

Barcelona, 12 de septiembre de 2022.- La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, han mantenido este lunes una reunión institucional con el alcalde de Salou, Pere Granados, y con miembros de su equipo de gobierno con quienes ha abordado diversos temas de interés para el municipio vinculados a su desarrollo económico.

En declaraciones a los periodistas, la delegada ha puesto en valor el trabajo del Consistorio en este sentido y el compromiso del Gobierno de seguir apoyando proyectos que apuestan por un “turismo responsable”. Así, ha recordado las inversiones acometidas en el municipio por el Ejecutivo de Pedro Sánchez apostando por “la sostenibilidad y la digitalización”, y el respaldo que están ofreciendo al tejido empresarial de la zona durante esta legislatura.

Por su parte, Granados ha destacado que la reunión con Gay ha servido para “repasar cuáles son los proyectos que el Gobierno de España tiene en Salou, que son proyectos muy importantes, y para acabar de darle el impulso”. “Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez hemos conseguido que la situación cambie y las cosas vayan mejor de lo que iban con anterioridad”.

Ambos dirigentes han hecho estas declaraciones durante la visita al espacio en el que se prevé la construcción de la continuación del Camí de Ronda en Salou (Tarragona) --quedan solo dos tramos para finalizarlo--, donde el Gobierno invertirá cerca de un millón de euros en tres fases.

La primera de estas fases, en Cala Morisca, prevé la construcción de una pasarela y está “muy avanzada”, su licitación está prevista para antes de que finalice el año y tiene un presupuesto de 200.000 euros. La segunda y la tercera fase están pendientes de las modificaciones en el proyecto y se prevé su licitación para 2023.

Este proyecto está vinculado a otros, como la recuperación de las baterías antiaéreas de la Guerra Civil de la zona o la digitalización que el Gobierno prevé a través de Red.es, que haría ascender la inversión total hasta los dos millones de euros.

CAMBRA DE COMERÇ DE REUS

La jornada de la delegada en la provincia de Tarragona ha comenzado con una reunión de trabajo en la Cambra de Comerç de Reus, donde se ha reunido con su presidente, Jordi Just, y con miembros de su comité ejecutivo.

En el encuentro han abordado la situación de infraestructuras como el Aeropuerto de Reus y la N-420, y también la situación del tejido económico de la ciudad, concretamente la que hace referencia a las empresas agroalimentarias.

Tras ello, ha realizado una visita institucional al Ilustre Col·legi d’Advocats de Reus, donde ha mantenido una reunión con la decana, Encarna Orduna, que le ha trasladado los futuros proyectos de la institución.

Más tarde, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia, que le ha trasladado un proyecto del consistorio de investigación de tratamientos contra el cáncer basados en la protonterapia.

Para finalizar la visita a Tarragona, la delegada y el subdelegado han mantenido una reunión con el alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, en la que han podido abordar asuntos de interés para los ciudadanos del municipio.