Visita institucional de la delegada del Gobierno a Esparreguera

20/02/2019



Se reúne con el alcalde, Eduard Rivas, para abordar asuntos de interés para el municipio y sus vecinos y vecinas y visita la Colònia Sedó y se reúne con la Fundación Àuria


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha realizado este miércoles una visita institucional al municipio de Esparreguera, donde ha conocido de primera mano la situación territorial y las necesidades específicas, y ha ofrecido su colaboración institucional.

En primer lugar, la delegada del Gobierno ha visitado la Colònia Sedó, icono de la época industrial situado en el margen derecho del río Llobregat. Esta colonia de tejido de algodón, ahora convertida en museo, se distingue de otras colonias por sus grandes dimensiones y por el uso de un entonces novedoso sistema hidráulico que aprovecha al máximo la energía del agua. La visita la ha realizado junto al alcalde del municipio, Eduard Rivas, y también ha servido para conocer el entorno.

Posteriormente, Teresa Cunillera y Eduard Rivas se han desplazado al Ayuntamiento de Esparreguera, donde la delegada del Gobierno en Cataluña ha firmado el Libro de Honor, plasmando su “firme voluntad de colaboración institucional y de diálogo en beneficio de la ciudadanía”. Además, Teresa Cunillera ha ofrecido su apoyo en aquellos ámbitos competenciales del Estado y toda su colaboración en el resto de asuntos que corresponden a otras administraciones. También ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, en la que se han abordado temas de interés municipal como el proyecto de ampliación y adecuación de la A2, el proyecto de la rótula Martorell-Abrera, y otras conexiones territoriales.

La delegada del Gobierno en Cataluña también ha mantenido una reunión con representantes de la Fundació per a la Inclusió Laboral Àuria, un centro especial de trabajo para personas con discapacidad o riesgo de exclusión social prioritariamente del área de Esparreguera. Teresa Cunillera ha podido conocer de primera mano las actuaciones y la labor que lleva a cabo la fundación.