Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba modificar la oferta parcial de empleo público de los Mossos d’Esquadra, que permite convocar 455 nuevas plazas

29/12/2017

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, al amparo del artículo 155 de la Constitución, modificar el acuerdo GOV/89/2017, por el que se aprueba la oferta parcial de empleo público de los Mossos d’Esquadra para el año 2017, lo que permite a la Generalitat convocar 455 nuevas plazas de la policía autonómica.

A propuesta de los Ministerios de Hacienda y Función Pública y de Interior, el Consejo de Ministros también ha aprobado autorizar la modificación de determinadas actuaciones previstas en el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para reordenar los equipamientos penitenciarios en la capital catalana.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aprobado la adhesión de Cataluña al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica.

En la reunión de hoy se ha aprobado también un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, al que está adscrita la Agencia de Residuos de Cataluña, para prolongar las actividades del Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia hasta 2018.

Desde 2012 existía un acuerdo entre ambas administraciones sobre el funcionamiento del citado Centro de Actividad regional para la Producción Limpia de Cataluña, acuerdo que se ha ido actualizando hasta una vigencia que concluye el 31 de diciembre de 2017.

Dado que las administraciones comprometidas con el acuerdo están trabajando en la creación de un consorcio con el fin de que el Centro desarrolle su actividad a través del mismo, se considera oportuno ampliar la vigencia de esta colaboración hasta finales de 2018, para que así se pueda finalizar los trámites de la creación del consorcio.

A continuación se detallan otros acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Ministros de hoy:

-Acuerdo del Gobierno por el que se modifican las tablas retributivas de los centros penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

-Acuerdo por el que se aprueba, en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2017, Departamento de Empresa y Conocimiento, la modificación presupuestaria por importe de 498.758,00 euros, destinado a Circuits de Catalunya SL., en el marco de las actividades del Plan Estratégico de Turismo de Cataluña.

-Acuerdo por el que se autoriza a COMSA Concesiones, SLU, la transmisión de acciones de Superficiària COMSA I, SAU, y Superficiària CP Mas d’Enric, SAU, a favor de MIRCOM Concesiones de Infraestructuras, SL, en relación con varios contratos. Se autoriza a COMSA Concesiones, SLU la transmisión de las acciones de sus participadas al 100% COMSA I, SAU y Superficiaria CP Mas d’Enric, SAU, de acuerdo con lo permitido por los pliegos de bases que rigen la licitación de los derechos de superficie para la construcción y conservación de dos edificios judiciales en Tarrasa y la Bisbal d’Empordà y de un centro penitenciario el Mas d’Enric del Catllar, respectivamente, y su explotación mediante su arrendamiento a la Generalitat de Cataluña.

-Acuerdo por el que se autoriza a los representantes de la Generalitat de Cataluña en los órganos de gobierno de la sociedad Comercial de la Forja, SA, (COMFORSA) a renovar por el mismo importe una operación de endeudamiento a corto plazo por importe máximo de 3.500.000,00 (tres millones quinientos mil) euros.

-Acuerdo por el que se autoriza a los representantes de la Generalitat de Cataluña en los órganos de gobierno del Consorcio Centro Tecnológico Forestal de Cataluña a renovar por el mismo importe una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 250.000,00 (doscientos cincuenta mil) euros.

-Acuerdo por el que se autoriza el encargo de una actuación en infraestructuras a realizar por la empresa Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, SAU (Infraestructures.cat) y de actualización del Plan Económico Financiero de esta sociedad en relación con las actuaciones y aportaciones del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC). Se propone el encargo a Infraestrutures.cat de las obras de reforma y ampliación de la Oficina de Trabajo del Servicio Público de Ocupación de Cataluña en la localidad de Salt (Girona), por importe de 1.810.000,00 euros, repartidos en 2018 y 2019; así como la actualización del Plan Económico Financiero de aquella sociedad. Esta obra se financia con cargo a los PGE, mediante transferencia del SEPE, en el marco del Programa de Acción Conjunto para la Mejora de la Atención a las Personas Paradas de Larga Duración, en concepto de Modernización de los Servicios Públicos de Empleo.

-Acuerdo por el que se aprueba la suscripción del convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión de la Dirección General de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado al Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas, de la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud, para la prestación de funciones de asesoramiento e informe, y se autoriza su firma.

(Se adjunta referencia completa de Consejo de Ministros convocado con arreglo al Acuerdo del Pleno del Senado de 27 de octubre de 2017 por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución)