Detenidas dos pasajeras en el aeropuerto de El Prat con 17 kg de cocaína escondida en abrigos

Detenidas dos pasajeras en el aeropuerto de El Prat con 17 kg de cocaína escondida en abrigos

27/12/2017

El día 20 de diciembre efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) y la Agencia Tributaria, detuvieron a dos hermanas de nacionalidad peruana, de 38 y 30 años de edad respectivamente, cuando intentaban entrar en España con más de 17 kg de cocaína.

Las pasajeras, que fueron interceptadas en la T-1 del aeropuerto, habían llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Lima (Perú) y transportaban la droga distribuida en los equipajes de ambas, envuelta en paquetes y escondida en el doble fondo de unos abrigos, tratando de sortear el control fiscal de los agentes y consumar su acceso a España con esa cantidad de estupefaciente.

Tras analizar con reactivos la sustancia que se encontraba en el interior de los paquetes, un total de 17.389 kg, dio resultado positivo en cocaína, motivo por el que las mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Las diligencias junto con las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 81/91.