Enric Millo destaca la "total normalidad, plenas garantías y máxima transparencia" de la jornada electoral de ayer

Enric Millo destaca la "total normalidad, plenas garantías y máxima transparencia" de la jornada electoral de ayer

22/12/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha desvinculado hoy la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña de cualquier interés partidista y ha recordado que "el objetivo de esta medida era restaurar el orden constitucional y convocar elecciones".

En este sentido, ha destacado las altas cifras de participación y la normalidad con que se desarrolló la jornada electoral de ayer, en la que votaron 4.306.000 catalanes y se alcanzó una participación del 81,94%. "Han sido unas elecciones organizadas con total normalidad, plenas garantías y máxima transparencia; el acto de movilización democrática más importante de nuestra historia, una gran demostración de la democracia", ha subrayado.

Acuerdos del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del catedrático Joaquim Salvi Mas como nuevo rector de la Universitat de Girona. Licenciado en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya y doctor en Ingeniería industrial por la Universitat de Girona, ocupa la cátedra de Investigación en Visión por Computador y Robótica en la misma universidad. El delegado del Gobierno en Cataluña ha informado de este nombramiento en la rueda de prensa convocada para explicar los acuerdos del Consejo de Ministros relativos a Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución

El Consejo de Ministros también ha autorizado la contratación de los servicios de cocina y comedores de los hospitales de Bellvitge (Barcelona), Germans Trias i Pujol (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Josep Trueta (Girona) y Arnau de Vilanova (Lleida) por un importe total de 55 millones de euros.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado tres reales decretos con los que se aprueba modificar los términos municipales de Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat (Barcelona), Sant Quintí de Mediona y Mediona (Barcelona) y Granera y Gallifa (Barcelona).

El Gobierno no ha autorizado la alteración de los términos municipales de Lluçà y Prats de Lluçanès porque no cuentan con un informe favorable de la Dirección General de Administración local.

(Se adjunta referencia del Consejo de Ministros con estos y otros acuerdos adoptados en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución)