La Agencia Tributaria y la Guardia Civil intervienen 71 kilogramos de Khat en el aeropuerto de Barcelona

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil intervienen 71 kilogramos de Khat en el aeropuerto de Barcelona

18/12/2017

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil intervinieron el pasado día 7 de diciembre en el aeropuerto de Barcelona-El Prat 71 kilogramos de khat y detuvieron a dos pasajeros, un ciudadano británico de 28 años de edad y una ciudadana holandesa de 46 años, a quienes se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

A raíz de una información facilitada por autoridades aduaneras comunitarias, los agentes encargados del control fiscal interceptaron a dos personas que habían llegado a la ciudad Condal en vuelos procedentes de Nairobi pudieran transportar algún tipo de sustancia o efecto ilegal.

Tras realizar un reconocimiento de sus equipajes y de los propios pasajeros, los agentes pudieron observar que en el interior de sus maletas se ocultaban unos paquetes en los que descubrieron 71 kilogramos de la droga denominada khat.

El hombre de nacionalidad británica transportaba 34’13 kg y la mujer holandesa 36’885 kg; los dos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Entiende del caso el Juzgado de Instrucción nº 4 de los de El Prat de Llobregat.