Millo: "Cataluña necesita una Generalitat leal que trabaje conjuntamente con el Gobierno de España para mejorar el sector turístico"

Millo: "Cataluña necesita una Generalitat leal que trabaje conjuntamente con el Gobierno de España para mejorar el sector turístico"

18/12/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha señalado hoy que "Cataluña necesita un gobierno de la Generalitat leal, serio y responsable que trabaje conjuntamente con el Gobierno de España para mejorar el sector turístico". "Hace falta un Govern que garantice la estabilidad y la seguridad jurídica, y colabore con todas las medidas a tomar para garantizar que este sector vuelva a coger el impulso, la energía, la potencia y la fuerza que siempre ha tenido, y que sin duda estamos convencidos de que continuará teniendo en el futuro", ha explicado.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, en Blanes, donde han mantenido un encuentro con empresarios del sector del turismo con el fin, tal y como ha explicado Millo, "de explicar los proyectos del Gobierno de España en este ámbito y de atender las peticiones que puedan formularse desde esta zona de la Costa Brava".

Enric Millo ha remarcado que "para nosotros es muy importante que todos los catalanes, especialmente en el momento en que estamos ahora, tomen conciencia de la importancia de este sector, de su aportación al PIB y de su relevancia en materia de creación de puestos de trabajo ".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha lamentado que "durante los meses de octubre y noviembre, el sector turístico ha sufrido de una manera muy notable el impacto de la onda expansiva del proceso independentista". "Han bajado las reservas y las ventas, y ha provocado unas pérdidas económicas que de ninguna manera nos podemos permitir", ha añadido.