Aprobado el convenio entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Generalitat de Cataluña en materia de estadística agraria, ganadera y de pesca

15/12/2017

El Consejo de Ministros, dentro de la competencia actual del Gobierno sobre la gestión en la Comunidad Autónoma de Cataluña según el Real Decreto 944/2017, ha autorizado hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña en materia de estadística correspondiente al año 2017.

Mediante este convenio se establece la acción conjunta de ambas administraciones en materia de estadística agraria, ganadera y de pesca, para llevar a cabo las funciones de recogida de información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos ganaderos, así como la grabación y validación de esta información, en el ámbito territorial de la Generalitat de Cataluña.

Según establece el acuerdo, el Departamento de Agricultura realizará las operaciones estadísticas acordadas entre ambas partes y, posteriormente, entregará los resultados obtenidos al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según el calendario establecido.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura se compromete a realizar el tratamiento, depuración, integración y difusión de las operaciones estadísticas realizadas por la Comunidad Autónoma.

Este convenio estará financiado por el Ministerio de Agricultura, con una contribución máxima de 201.631 euros, que se destinarán a la ejecución de las operaciones estadísticas acordadas por ambas partes, conforme a la planificación anual y los calendarios de las operaciones estadísticas que se acuerden. Mientras, la Generalitat de Cataluña aportará los medios materiales y humanos necesarios para la realización de las operaciones estadísticas.

Las operaciones estadísticas, así como los trabajos concretos que se efectúen serán las asignadas en el Plan estadístico nacional 2017-2020 (PEN) al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y en el que figure la Comunidad Autónoma como organismo colaborador.