La Policía Nacional mejora su servicio de expedición de DNI y pasaportes con un tiempo de espera por cita previa de tan solo días en la provincia de Tarragona

12/12/2017

Las medidas tomadas por la Dirección General de la Policía y el gran esfuerzo realizado por parte de los funcionarios de las tres oficinas de Documentación de DNI y Pasaporte de la provincia de Tarragona han conseguido una mejora muy importante en el rendimiento de los recursos disponibles, llegando en la actualidad a dar cita previa on line, prácticamente la misma semana en que se solicita.  El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, quiere manifestar su reconocimiento a la Policía  Nacional por el gran trabajo realizado para mejorar el servicio en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia.

Como recordarán, meses atrás, los tiempos de espera en la cita previa para la obtención de la documentación, eran mucho más amplios, lo que hacía que los ciudadanos, que tenían la necesidad de realizar cualquier trámite con su documentación personal, expedición o renovación, padecieran demoras considerables para acceder a dichos trámites.

Por parte de la Dirección General de la Policía, se tomaron medidas inmediatas para tratar de paliar esta problemática que han sido implantadas en las Oficinas de Tarragona, Reus y Tortosa, tanto para la mejora en el Servicio de cita previa on line, como incrementando los recursos humanos y ampliando horarios por parte de los funcionarios encargados de atender a los ciudadanos. También se ha renovado, modernizado y ampliado los equipos necesarios para la confección tanto del Documento Nacional de Identidad como del Pasaporte. Además se ha ampliado el plazo para la renovación de documentos en tres meses más, lo que supone que dichos documentos pueden renovarse con seis meses de antelación.

Por otra parte, una vez aplicadas las soluciones técnicas necesarias, se ha activado de nuevo la funcionalidad de los certificados electrónicos de todos los DNI-e, por lo que aquellos ciudadanos que los necesiten, podrán actualizarlos o renovarlos en los Puntos de Actualización del DNI (PAD) que existen en todas las Oficinas de documentación de españoles, sin necesidad de cita previa.