El secretario de Estado de Seguridad ha visitado el Complejo Central de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra

El secretario de Estado de Seguridad ha visitado el Complejo Central de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra

05/12/2017

Durante la mañana de hoy, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, acompañado del director del Gabinete de Coordinación y Estudios, Diego Pérez de los Cobos, ha visitado el Complejo Central de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra.

A su llegada ha sido recibido por el secretario Técnico del Ministerio del interior, Juan Antonio Puigserver, en representación del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, y el comisario jefe de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, Ferran López.

Tras saludar a los principales mandos de los Mossos d´Esquadra y responsables de la Dirección General de la Policía, ha mantenido una reunión de trabajo en la Sala Magna del Complejo con los responsables policiales de las unidades centrales y de las regiones policiales de los Mossos d'Esquadra.

Posteriormente, ha visitado los espacios comunes del Complejo Central y finalmente los jefes de la Comisaría General de Recursos Operativos y de la Comisaría General de Movilidad han realizado una presentación sobre la estructura y funcionamiento de sus unidades así como una exposición de su material.

Durante la visita, el secretario de Estado de Seguridad ha trasladado a los responsables de los Mossos d'Esquadra su máximo compromiso con el respeto a las competencias que la Constitución, el Estatuto y la legislación vigente asignan a los Mossos, así como la necesidad de asegurar una leal coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en beneficio de la seguridad pública en Cataluña y de los derechos y libertades de todos los catalanes.

Además, el secretario de Estado de Seguridad ha reconocido la labor que están desarrollando los Mossos d'Esquadra en unos momentos tan delicados como los actuales.