La Policía Nacional localiza en Gandesa (Tarragona) a un fugitivo británico por una agresión sexual a un niño de 14 años

05/12/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandesa (Tarragona) a un ciudadano británico sobre el que pesaba una Órden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) por agresión sexual a un niño de 14 años. Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2016 en una población del sur de Inglaterra.

Viviendo en una casa aislada

Una vez recibida la requisitoria, agentes de la Comisaría Local de Tortosa llevaron a cabo las correspondientes gestiones para averiguar y localizar al fugitivo. Las informaciones obtenidas permitieron finalmente comprobar que actualmente se encontraba residiendo en una casa de campo, en una zona montañosa de difícil acceso próxima a la localidad de Gandesa, donde fue detenido el pasado martes 28 de noviembre.

Según se pudo comprobar, el fugitivo ha estado residiendo desde hace más de cinco años en diversas poblaciones de la comarca, tiempo en el que ha acumulado antecedentes policiales por diversos delitos.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades británicas, el fugitivo habría cometido en su domicilio la agresión sexual que se le imputa a un niño de 14 años de edad y al que habría conocido el día anterior, empleando para ello diversas amenazas.

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para ordenar su extradición.