La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha celebrado el Día de la Constitución con un acto institucional

La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha celebrado el Día de la Constitución con un acto institucional

05/12/2017

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, ha presidido esta mañana un acto institucional para celebrar el 39 aniversario de la Constitución. La celebración ha contado también con la intervención del Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Alberto Reig, de la Universidad Rovira i Virgili.

Presentado por el periodista Joan Enric Vidal, el acto de celebración ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno. También han asistido diversas autoridades civiles y militares, alcaldes, diputados y miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra.
 
Durante su intervención, Jordi Sierra ha recogido algunas reflexiones de los siete padres de la Constitución "que ayudan a poner en valor el acto que hoy estamos llevando a cabo". Por su parte, Alberto Reig ha hecho un exhaustivo repaso a la historia política española. Ha defendido la ley que "instituye la democracia, regula y sirve al poder para protegernos a todos", además de proponer una "puesta a punto" de la Constitución, pero desde los procedimientos establecidos por la propia Carta Magna, con "inteligencia y la voluntad" política.