La subdelegada del Gobierno en Lleida preside el acto conmemorativo del 39 aniversario de la Constitución

La subdelegada del Gobierno en Lleida preside el acto conmemorativo del 39 aniversario de la Constitución

01/12/2017

La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha presidido esta mañana en el Salón del Trono de la Subdelegación el acto conmemorativo del 39 aniversario de la Constitución española.

Al acto ha asistido el alcalde de Lleida, Àngel Ros, diputados y diputadas en el Congreso y en el Parlamento de Cataluña, así como concejales del Ayuntamiento de Lleida, representantes de la Administración General del Estado en Lleida, representantes del ámbito judicial, del Ejército, los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Lleida y representantes de Mossos y de la Guardia Urbana de Lleida.

En la presentación del acto, la subdelegada Inma Manso ha insistido en que "el periodo de estabilidad que hemos vivido en estos 39 años ha sido indispensable para nuestra modernización social, económica e institucional".

Inma Manso también se ha dirigido a todos los guardias civiles y policías nacionales presentes en el acto, y "en especial a los que estáis lejos de casa" para agradecerles "el sacrificio y esfuerzo del día a día en el cumplimiento de las leyes".

La subdelegada también ha agradecido el esfuerzo a los agentes de los Mossos d’Esquadra, policías municipales de Lleida y del resto de la provincia, al alcalde de Lleida y a otros servidores públicos que se han destacado en la defensa de la legalidad vigente.

Por su parte, la Doctora Teresa Freixes, Catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha remarcado en su intervención que "tenemos una Constitución perfectamente homologada con las constituciones democráticas actuales de la que debemos estar orgullosos porque nos ha hecho ciudadanos y nos ha permitido ser ciudadanos europeos".

Teresa Freixes también ha recordado que "es una Constitución que ha sido modelo para otros países europeos y latinoamericanos y, como todas ellas, tal vez debe ponerse al día en algunas cuestiones pero debe hacerse siguiendo los procedimientos establecidos en la propia Constitución y con un gran acuerdo entre las fuerzas políticas".