Adif Alta Velocidad inicia las obras de reurbanización del último tramo de la calle Provença (Barcelona)

11/10/2017

Adif Alta Velocidad iniciará el próximo 14 de octubre las obras de reurbanización del tramo final de la calle Provença de Barcelona, entre la calle  Nicaragua y las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas, en el ámbito de la cabecera norte de la estación de Barcelona-Sants.

Esta actuación se incluye en el proyecto adjudicado por Adif Alta Velocidad que también contempla en este área la integración de las salidas de emergencia existentes actualmente en la Plaza dels Països Catalans.

Los trabajos contemplan la reposición urbana de este sector, de acuerdo con los criterios establecidos con el Ayuntamiento de Barcelona, de manera que se dará continuidad a la circulación de esta sección de la calle Provença hasta su encuentro con las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas.

Para ello y manteniendo la sección típica del Eixample barcelonés, el tramo de la calle Provença, entre la calle Nicaragua y la avenida de Josep Tarradellas, tendrá una calzada de aproximadamente 10 m de anchura y aceras de 5 m a cada lado.

La calzada de este tramo de la calle Provença contará con un carril bici doble en el lado mar con una anchura de 2,5 m, un cordón de aparcamiento en línea de 2 m en el lado montaña, un carril de circulación de 3,3 m, y un carril de estacionamiento de turismos o motocicletas de 2 m en el lado mar.

Además, se instalará una rejilla metálica para la integración en un área verde del hueco de ventilación existente en la confluencia de la calle Provença con la Avenida de Josep Tarradellas.

Para facilitar la ejecución de estas obras, desde el próximo 14 de octubre y hasta el mes de febrero de 2018, se interrumpirá la circulación de vehículos en la calle Provença, entre la calle Nicaragua y la Avenida de Josep Tarradellas, excepto para el acceso a los aparcamientos de los edificios en la zona de trabajos. También se eliminarán durante este periodo el aparcamiento en superficie para vehículos y motocicletas.

Una vez concluidos estos trabajos, Adif Alta Velocidad acometerá a continuación la integración de las cuatro salidas de emergencia situadas en la Plaça dels Països Catalans. Para ello, se sustituirán los módulos existentes por compuertas basculantes colocadas a nivel de superficie, lo que eliminará obstáculos físicos y visuales en esta plaza.