La Policía Nacional detiene en Cornellà de Llobregat a un peligroso fugitivo buscado por homicidio

29/08/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Cornellà de Llobregat a un violento fugitivo de nacionalidad chilena, no sin antes oponer una feroz resistencia y logrando herir a un transeúnte, con el que se encontró accidentalmente en el dispositivo de la detención, al que no dudó en empujar y lanzar al suelo para tratar de impedir su detención.

Gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional se supo que el fugitivo podía estar residiendo en la localidad de Cornellà de Llobregat, por lo que se estableció un dispositivo policial que pudo dar con su localización y culminó con su arresto.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades chilenas, en el pasado mes de junio el arrestado participó en un altercado en el interior de una discoteca, con motivo de reprochar a otro compatriota suyo una relación sentimental que había mantenido con su hermana, y siendo expulsado del local con motivo de ello.

El detenido esperó al cierre del establecimiento y ya en la puerta increpó nuevamente al otro ciudadano, sacando una pistola y disparándole 3 veces en el tórax, lo que le causó la muerte de forma inmediata.

Una vez recibida la información de la llegada del fugado a España, y comprobada la existencia de una Orden Internacional de Detención para extradición dictada por Interpol, los agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional trasladaron la información al grupo II de Crimen Organizado, de esta Jefatura Superior de Policía de Cataluña para que procedieran a su localización y detención.